Red Motiva

La red, aunque no es institucional, cuneta con miembros comprometidos que colaboran en sus universidades en programas académicos, de investigación y extensión, especialmente en el ámbito del empredimiento, por lo que la «Red Motiva» se traduce en una política que orienta el destino hacia un enfoque global y emprendedor.

FILOSOFÍA

La RED MOTIVA hace énfasis en esquemas de formación en el “aprender – haciendo”, teniendo en cuenta que el proceso de formación es sistémico y permanente, y que no solo se imparte en aula, ni se agota en ella. Se replantea día a día la manera de cómo aprender y cómo compartir  nuevos conocimientos para ser cada vez mejores. Finalmente, formula nuevas opciones y estrategias para incentivar la formación de nuevos empresarios bajo los nuevos paradigmas de calidad, productividad y competitividad.
Uno de los perfiles más adecuados para la creación de empresas es el del estudiante universitario que, una vez completada su formación en aspectos innovadores de carácter técnico o de gestión a lo largo de su carrera, se convierte en emprendedor y crea su propia empresa, actuando como agente de transferencia entre la comunidad científico – universitaria y la realidad empresarial de su país.