red motiva

Es una red temática iberoamericana dedicada a la creación de empresas y al fomento del espíritu emprendedor, integrada por individuos provenientes de diversas universidades. La misión primordial es la unión y coordinación de esfuerzos institucionales con el fin de impulsar la creación y el desarrollo de empresas.

Se busca que estas iniciativas no solo sean exitosas en términos económicos, sino que también contribuyan de manera directa al bienestar social de los países que conforman la región.

Filosofía de la Red Motiva

Así nace la red

¿Por qué la necesidad de la Red Motiva?

Filosofía de la Red Motiva

La RED MOTIVA hace énfasis en esquemas de formación en el “aprender – haciendo”, teniendo en cuenta que el proceso de formación es sistémico y permanente, y que no solo se imparte en aula, ni se agota en ella. Se replantea día a día la manera de como aprender y cómo compartir nuevos conocimientos para ser cada vez mejores. Finalmente, formula nuevas opciones y estrategias para incentivar la formación de nuevos empresarios bajo los nuevos paradigmas de calidad, productividad y competitividad.
Uno de los perfiles más adecuados para la creación de empresas es el del estudiante universitario que, una vez completada su formación en aspectos innovadores de carácter técnico o de gestión a lo largo de su carrera, se convierte en emprendedor y crea su propia empresa, actuando como agente de transferencia entre la comunidad científico – universitaria y la realidad empresarial de su país.