red motiva

PRÓLOGO.
La mayoría de las personas que se lanzan a emprender en España son especialistas en una actividad determinada y concreta, pero no necesariamente son expertos en gestión empresarial. Esta situación suele generar a la larga importantes dificultades en el día a día de la compañía: el promotor es quien debe tomar las decisiones de la empresa por mucho que tenga asesores y subcontrate servicios. Conocer de forma práctica los conceptos esenciales de la gestión es una obligación para el buen funcionamiento de una compañía de cualquier dimensión.
Además, para quienes montan empresas teniendo conocimientos en Economía siempre es necesario un reciclaje de los conocimientos, visto lo cambiante que es el mercado y el marco empresarial. Este libro trata de dar respuesta a estas necesidades. Recoge los conceptos esenciales que necesita conocer un futuro emprendedor o un gestor actual de pequeñas y medianas empresas. Tiene un enfoque didáctico, actual y sobre todo práctico.
El libro consta de dos partes perfectamente definidas. La primera en la que los términos se desarrollan de una forma amplia para que sirvan como formación práctica del empresario/emprendedor. La segunda es un glosario que incluye diversos términos de forma más resumida y que sirve como base de consulta.
Se ha realizado un desarrollo global práctico que pueda ayudar en la formación empresarial mejorando las expectativas empresariales.
Confiamos en que este libro sea una muy útil herramienta.