red motiva

Es una red temática iberoamericana dedicada a la creación de empresas y al fomento del espíritu emprendedor, integrada por individuos provenientes de diversas universidades. La misión primordial es la unión y coordinación de esfuerzos institucionales con el fin de impulsar la creación y el desarrollo de empresas.

Se busca que estas iniciativas no solo sean exitosas en términos económicos, sino que también contribuyan de manera directa al bienestar social de los países que conforman la región.

¿Por qué la necesidad de la Red Motiva?

Filosofía de la Red Motiva

Así nace la red

¿Por qué la necesidad de la
Red Motiva?

El fenómeno de la creación de empresas y el emprendedurismo está de moda. Las actuaciones, desde todos los ámbitos para favorecer la creación de empresas están a la orden del día. Pero, estamos llegando a una situación de no crecimiento en el surgimiento de nuevas iniciativas, tanto por parte de la Administración y la Universidad como del sector privado, se dan vueltas y más vueltas a temas ya conocidos, y que en muchas ocasiones no aportan nada nuevo al fenómeno, ahora bien, dado que el ímpetu actualmente se encuentra en América del Centro y Sur, la única alternativa es aprovecharlo. La Red Motiva se creó con un objetivo decidido, la posibilidad de compartir las múltiples experiencias y conocimientos que en los temas de CREACIÓN DE EMPRESAS  y  EMPRENDEDURISMO pudieran acontecer alrededor del ámbito universitario, así pues, contrastar qué fenómenos y acciones se pudieran acometer con éxito, estudios y análisis que se fueran produciendo en cada universidad, de manera que todos pudiéramos beneficiarnos del efecto sinérgico que estos encuentros producían.
La potenciación de la creación de empresas, especialmente de empresas innovadoras, es un objetivo socio – económico clave para la sociedad de la Comunidad Valenciana, de España, de Europa y de América Latina. Por este motivo se busca con la RED MOTIVA generar empleo y riqueza, así como una potenciación estratégica de sectores emergentes que puedan llegar a convertirse en verdaderos motores económicos.